miércoles, julio 22, 2009

Benfica 1 - 2 ATM

El Atlético supera con buena nota ante el Benfica el primer examen serio del verano (1-2)

El Atlético de Madrid superó con buena nota el primer examen en condiciones del verano. Era el invitado estelar en la fiesta de presentación del Benfica y el equipo rojiblanco superó la prueba. Le falta mucho para llegar a su mejor estado de forma como es lógico, pero mostró muchas de las virtudes que le llevaron a acabar la pasada temporada como un tiro. Se midió a un equipo con más días de rodaje, pero al que derrotó por 1-2 en un partido en el que fue de más a menos.
Era la primera prueba seria de la pretemporada y como tal la afrontó Abel Resino, que para empezar alineó un once casi similar al que acabó la pasada temporada. Ante un Benfica más rodado y más oxigenado, el Atlético se puso en marcha con más dinamismo, queriendo dejar claro desde el principio que pese a ser amistoso no salía al campo a hacer amigos.
El plan de Abel sigue siendo el mismo. Apuesta por un estilo valiente y no teme adelantar la línea defensiva lo que haga falta, con un debutante Asenjo que entiende el mensaje y no se corta a la hora de colocarse muchos metros por delante de su portería. El Benfica, que tal vez no lo esperaba, se llevó una desagradable sorpresa muy pronto.
Apenas se llevaban 10 minutos de partido cuando el Atlético montó una contra impecable. En muy pocos segundos el balón pasó de un área al fondo de la portería de Quim. Antonio López puso en marcha la jugada, la siguieron perfectamente Forlán y Reyes, Simão encontró a un solitario Raúl García que llegaba desde atrás y el navarro colocó el balón pegado a un poste de manera magistral.
El equipo de Lisboa no sabía cómo quebrar la línea defensiva rojiblanca, que siempre ayudada por Paulo Assunçãorompía cualquier ataque del rival. Pero en una jugada aislada el Atlético de Madrid pagó su audacia. Saviola se coló tras un buen pase y en el último momento asistió a un Cardozo que marcó a placer y a puerta vacía.
El Benfica se entonó con este gol, mientras al Atleti le costaba llegar al área de Quim. Simão buscaba sin parar a Forlán y el Kun Agüero, pero éstos no aparecían a tiempo, mientras Reyes tenía muchas dificultades para encontrarse cómodo en el campo, siempre cerrado a tiempo por una banda u otra.
El equipo portugués, con una hinchada entregada, se movía a impulsos, casi siempre por la energía que despedía la grada. Y muchas veces era suficiente para incomodar a Asenjo, como cuando en el minuto 40 Miguel Vítor mandó el balón cerca del larguero tras un buen cabezazo; o más tarde, cuandoSaviola remató en buena posición pero sólo consiguió levantar un montón de tierra del campo.
El equipo de Abel Resino estaba aguantando con mucho orden y disciplina esas acometidas lusas, pero se le echaba de menos a la hora de atacar. Tenía problemas el Atlético para llegar al área de Quim, pero al final, poco antes del descanso, por fin apareció la magia de Agüero. El Kun se marchó de Miguel Vítor y éste se vio obligado a derribar al argentino para evitar un gol cantado. Forlán, por supuesto, no perdonó desde el punto de penalti.
Como era lógico, Abel tiró de banquillo para refrescar un equipo lógicamente agotado a estas alturas de temporada, y en el arranque del segundo tiempo desaparecieron del campo jugadores como el Kun Agüero y Forlán. El Benfica también siguió el mismo ejemplo y a priori con mejores perspectivas, pues el área de Asenjo comenzó a ser asediada.
Cardozo ya había avisado con una falta lejana, pero lo hizo más en serio cuando remató de cabeza con toda la portería a su disposición. Asenjo empezaba a sentirse agobiado por momentos y poco después tuvo que tirar de agilidad para tapar la portería ante un amenazante David Luiz.
El juego se desarrollaba casi siempre en el campo de un Atlético de Madrid al que le costaba mucho acercarse al área del Benfica. Es cierto que resistía con orden cuando tocaba defender, pero otra cosa muy diferente era atacar. En esta faceta el equipo de Abel sufría para encontrar a unJurado que podía dar claridad al juego rojiblanco.
Como el Benfica no apretaba con la insistencia necesaria, el Atlético de Madrid comenzó a sentirse cómodo en el campo. El marcador le favorecía, lo que le permitía jugar con cierta tranquilidad. Ni siquiera que todas sus líneas hubieran sufrido alteraciones provocaba mayores consecuencias, pues los lusos, metidos en un constante carrusel de cambios no apretaban.
Sólo una jugada aislada podía privarle del triunfo a los rojiblancos y casi sucede cuando el recién entrado en el campo Mantorras cabeceó desde cerca, pero los magníficos reflejos de Asenjo salieron a relucir. Para acabar, disparos y más disparos de los jugadores del Benfica que no serán recordados.


BENFICA, 1 (Cardozo);
ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Raúl García y Forlán, de penalti).
Benfica: Quim (Moretto, 46’) (Moreira, 77’); Maxi Pereira (Urreta, 85’), Miguel Vítor, David Luiz (Roderick, 52’), Sepsi (Schaffer, 46’); Rubén Amorim (Yebda, 52’), Carlos Martins (Fabio Coentrão, 64’), Di María (Patric, 77’), Aimar (Ramires, 59’); Cardozo (Mantorras, 77’) y Saviola (Nuno Gomes, 64’).
Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga (Valera, 65’), Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunção, Raúl García (Cléber Santana, 46’), Simão (Leandro Cabrera, 75’), Reyes (Maxi, 46’); Forlán (Sinama Pongolle, 53’) y Kun Agüero (Jurado, 53’).
Árbitro: Hugo Miguel (Portugués).
Incidencias: Estadio de La Luz de Lisboa. Partido de presentación del Benfica ante su afición. Unos 57.462 espectadores. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Autoridades por Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Jesús García Pitarch (Director Deportivo),Clemente Villaverde (Gerente) y Miguel Pérez(Accionista). Antonio López se estrenó como primer capitán del equipo. Simão y Reyes fueron recibidos con una atronadora ovación por parte de la hinchada del Benfica.Simão recibió de manos de Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, un obsequio como homenaje a su larga trayectoria como jugador del equipo lisboeta.
GOLES:
0-1 (10’). Raúl García marca un soberbio golazo de disparo desde fuera del área tras un fantástico contragolpe.
1-1 (20’). Cardozo marca a puerta vacía tras un pase de Saviola que previamente había roto la línea de fuera de juego.
1-2 (45’). Forlán transforma un penalti cometido por Miguel Vítor sobre el Kun Agüero.

Escrito por:
J. L. Alonso Castilla
Foto:
Ángel Gutiérrez
Para:
www.clubatleticodemadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATM-FFC

Simao!